Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡SIN PALABRAS! Bebé de un año murió por deshidratación luego de pasar la cuarentena en un refugio para retornados en Lara (+Audio)

José Pastor Ortiz, padre de un niño que falleció por deshidratación en el Hospital Pediátrico Dr. Agustín Zubillaga (estado Lara) el 8 de mayo, aseguró que su hijo murió por una arepa con mortadela y la «negligencia» en la Villa Bolivariana, donde fue ubicado por autoridades del régimen de Nicolás Maduro para que cumplieran con la cuarentena social, adoptada para contener la propagación del coronavirus (COVID-19).  

Captura de video

«Nosotros nos vinimos de Bogotá el 29 de abril y ya el 30 estábamos en Guasdualito (estado Apure). Allí, fuimos encerrados en una escuela durante 8 días. Aunque la comida era poca, el personal encargado tenía la posibilidad de comprar comida cruda, que cocinábamos en leña», aseveró durante una entrevista ofrecida a La Prensa de Lara, en un intento por explicar las causas de lo que ocurrió con el pequeño.  

Relató que poco tiempo después, les avisaron que debían estar listos, pues él, su familia y otras 40 personas, serían trasladados hasta la ciudad de  Barquisimeto para seguir cumpliendo la cuarentena. 

«Llegamos el 8 de mayo a las 2:00 de la mañana. Nos recibieron en la Villa Bolivariana con unas arepas que estaban rellenas con un embutido que parecía mortadela. Fuimos llevados a la habitación donde nos íbamos a quedar mi esposa, mi hija de seis años, mi hijo de un año y 8 meses, una muchacha con su hijo de 1 año y 5 meses, un señor de 60 años, dos muchachas de 30 años, una muchacha y su sobrino de 17 años, en total éramos 11 personas. Todos comimos a medias, pero como mi bebé era comelón se comió toda la arepa», contó.  

Posteriormente, el hombre agregó que tras acostarse a dormir, en plena madrugada, la niña mayor comenzó a vomitar; después de ella los demás niños, incluyendo el bebé.  

«La negligencia fue allá en la Villa y no en el hospital», aseveró Ortiz, quien dijo que a su niño lo atendieron demasiado tarde y apuntó que la situación de los retornados en los refugios es de abandono total.  

Redacción Maduradas

Más noticias:

¡AY, PAPÁ! “La veo enferma”: Vidente reveló que Cilia Flores tiene una preocupación familiar “muy grande” (y dice que pudiera ser uno de sus “narcosobrinos”) (+Video)

Top