Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡SIN PALABRAS! Periodista Roberto Deniz: Alex Saab se hizo con 1.500 millones de dólares solo entre 2016 y 2018 con los negocios turbios de los CLAP (Chávez lo recibió y Maduro lo atornilló)

Alex Saab, empresario colombiano quien es señalado como el testaferro de mayor peso de Nicolás Maduro, se hizo con 1.500 millones de dólares solo entre 2016 y 2018 con los negocios turbios que vinculan a los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), aseguró el periodista de investigación y uno de los que más conoce el caso Roberto Deniz.  

Archivo

Durante una entrevista ofrecida a La Gran Aldea, recordó que los negocios de Saab con el régimen comenzaron en 2011 bajo el mandato de fallecido presidente de Venezuela Hugo Chávez, con un contrato por más de 600 millones de dólares para la supuesta construcción de casas prefabricadas.  

Sin embargo, el comunicador social explicó que el gran salto de Saab se produjo con la llegada de Nicolás Maduro al poder en 2013, quien rápidamente lo benefició con las obras de los “gimnasios verticales” y la asignación de divisas preferenciales en las subastas del Sicad. Además, lo adentró en los negocios de los CLAP y la importación de los alimentos.  

«Para ese negocio han utilizado varias sociedades de papel como Group Grand Limited, S.A. (Hong Kong), Asasi Food Fze (Emiratos Árabes) y Mullberry Proje Yatirim. Esos contratos suman alrededor de 1.500 millones de dólares, sólo entre finales de 2016 y 2018″, detalló Deniz.  

«En el caso de los CLAP la agravante es que han sido millones de dólares para comprar alimentos de la peor calidad, como también demostramos en varios reportajes con estudios físico-químicos de la leche en polvo y el atún enlatado. Eso mientras Maduro le decía al país que no había recursos financieros y aquello de ‘Dios proveerá’, agregó. 

SAAB Y SU PROCESO EN ESTADOS UNIDOS

EEUU sancionó a Saab y tres hijos de Cilia Flores —Walter Flores, Yosser Flores y Yoswal Flores — en junio del 2019, acusándoles de operar un multimillonario sistema de corrupción relacionado con la importación y distribución de alimentos en Venezuela. 

Según las autoridades estadounidenses, Saab se ha beneficiado personalmente de contratos sobrevalorados para suministrar alimentos a los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP). 

En privado, según la agencia de noticias AP, los funcionarios estadounidenses han descrito durante mucho tiempo a Saab como el líder de Maduro, aunque no se lo describe como tal en las presentaciones judiciales.

Estados Unidos quiere a Saab porque cree que es la ruta para llegar a las fortunas ilícitas de Maduro y su séquito, y para conocer movimientos de oro y acuerdos con Turquía, Irán y Rusia.

Redacción Maduradas con información de La Gran Aldea 

Lea también:

¡TREMENDA PERLA! Nuevo rector del ilegítimo CNE revela que hubo cambios de última hora en la directiva y dice que este es el “opositor” al que designarían: “Eso cambió el viernes”

Top