Ernesto Villegas, ministro de la Cultura del régimen de Nicolás Maduro, anunció este martes 19 de mayo que se implementará en Caracas un mecanismo que consiste en el «despacho de libros a domicilio», para contrarrestar los estragos de la pandemia global del nuevo coronavirus y el cese de operaciones de Directv en Venezuela.
A través de su cuenta en Twitter, calificó la medida tomada por la empresa de televisión por satélite como una «peligrosa jugada» por parte de los Estados unidos, que según él, tendría como objetivo mantener desinformado al pueblo venezolano.
«Desde antes de la jugarreta, en el Ministerio de Cultura, a través de las Librerías del Sur, trabajamos en un mecanismo de despacho de libros a domicilio. Pronto daré detalle sobre inicio de período de prueba en parroquias de Caracas. Recuerda: Leer es vida, sea en libro de papel o digital», escribió el funcionario madurista.
Este martes 19 de mayo, por medio de un comunicado, la empresa estadounidense AT&T explicó que las sanciones de EEUU le impiden a Directv transmitir canales nacionales, “los cuales se requieren bajo la licencia de Directv para proporcionar el servicio de televisión de pago en Venezuela”.
Hasta el momento, no se ha producido un pronunciamiento oficial por parte de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) sobre el cierre de Directv en Venezuela.
Se estima que el nivel de penetración de Directv, entre los suscriptores de televisión paga, ronda el 40%.
Desde antes de la jugarreta, en @minculturave, a través de @LibreriasDelSur, trabajamos en mecanismo de despacho de #libros a domicilio. Pronto daré detalle sobre inicio de período de prueba en parroquias de #Caracas. Recuerda: #LeerEsVida, sea en libro de papel o digital #19May pic.twitter.com/JZXP5wJLAh
— Ernesto Villegas Poljak (@VillegasPoljak) May 19, 2020
Redacción Maduradas
Lea también: