Por describir a través de un mensaje de Whatssap los detalles de los entierros de José Díaz Pimentel, Abraham Agostini, Óscar Pérez y Heyker Vásquez, el capellán del cementerio del Este, cura Alexander Hernández, se convirtió en un perseguido por las autoridades y, posteriormente, tomó la ruta del exilio.
Una fuente de la iglesia Santa Paula confirmó a El Pitazo que el cura, quien también ofició los entierros del los expresidentes Carlos Andrés Pérez y Jaime Lusinchi, tuvo que emigrar a los Estados Unidos tras la persecución de funcionarios del Estado.
Una foto publicada por The New York Times lo habría puesto en el ojo de las autoridades.
En un mensaje titulado “Y al final todos llegan al cementerio”, el capellán del camposanto narró lo que sucedió el 17 de enero (entierro de Heyker Vásquez) y el sábado 20 de enero (sepelio de Pimentel y Agostini).
Ese sencillo relato, en el que contrastó los honores que se le concedieron a un colectivo con el atropellado sepelio que recibieron los compañeros de Óscar Pérez, le costó al cura su paz, tranquilidad y su permanencia en Venezuela.
Redacción Maduradas con información de El Pitazo
Más noticias:
¡VEA! “¡Óscar Pérez vive!”: La consigna que sobrepasó la censura y llegó al HUC