Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡SIN PELOS EN LA LENGUA! Hermano de GNB asesinado: “Maduro está destruyendo el país”

Familiares del Sargento Primero Giovanny José Pantoja Hernández de 29 años de edad, adscrito al Destacamento de Seguridad Urbana (Desur), exigieron al presidente Nicolás Maduro Moros que se investigue y capturen a los responsables de la muerte del efectivo, ocurrida a las 4:40 de la tarde de este viernes, en la calle Zuloaga de la urbanización El Trigal Centro, adyacente a la Autopista del Este de Valencia.

Richard Sánchez Hernández y Joseph Hernández, hermanos de la víctima, visiblemente afectados y consternados por la muerte del joven militar, exigieron que se investigue a fondo cómo ocurrieron los hechos.

Guardia Nacional Bolivariana en Promocion de Ascenso

En medio de su dolor, Richard Sánchez dijo que en el país se están viviendo momentos difíciles. “Estamos viviendo momentos difíciles. El presidente Maduro debe reflexionar. Él habla de diálogo, pero hasta ahora no se han visto resultados. Que haga algo por Venezuela. Maduro está destruyendo el país”, afirmó.

“Mi hermano este viernes en la mañana había venido a visitar a su hija de cuatro meses y a mi mamá, se iba a recostar un rato, cuando lo llamaron informándole que tenía que ir al Comando Regional Número 2 a trabajar; todos estábamos en la casa viendo la cadena presidencial y a las 5:00 de la tarde, en plena cadena, nos enteramos que mi hermano había sido asesinado en esa manifestación”, recordó Richard Sánchez.

Comentaron que Pantoja Hernández tenía siete años en las filas de la Guardia Nacional Bolivariana. Durante ese tiempo trabajó en Valencia. Era el mayor de cinco hermanos y dejó en orfandad a dos hijos, un varón de 7 años y una niña de 4 meses de nacida.

En horas del mediodía, los familiares estaban en la casa materna del efectivo, ubicada en el sector Paraparal I, al sur de Maracay. Vecinos y amigos comentaron que el efectivo era una persona amigable, era buen hijo y colaborador en la comunidad de Paraparal. En las afueras de la casa, se vivieron momentos de dolor y llanto.

Rindieron honores militares en Valencia y Maracay

En el Comando Regional Número 2 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), ubicado en Valencia, rindieron honores este sábado al Sargento Primero Giovanny Pantoja Hernández.

El féretro del joven militar salió desde dicho comando hasta Maracay, estado Aragua, escoltado por una caravana encabezada por el General de Brigada Arquímedes Herrera Ruso, jefe del Comando Regional Nº 2, junto al Mayor General Justo Noguera Pietri y otros compañeros de armas.

A las 2:00 de la tarde, arribó el féretro de Pantoja Hernández a la Funeraria Vallés, ubicada en la avenida Casanova Godoy de Maracay, acompañado de un numeroso contingente de la GNB. El mismo cargó el ataúd hasta la capilla velatoria, donde se le rendirán las exequias.

A su llegada, funcionarios del Desur, visiblemente afectados por la pérdida de su compañero, realizaron el callejón de honor, por donde pasó el féretro.

Ministra de Defensa se pronunció

La ministra para la Defensa, Carmen Meléndez, lamentó este sábado la muerte del sargento de la Guardia Nacional Bolivariana, Giovanny Pantoja. “Me uno al pesar de familiares del GNB Giovanny Pantoja, cuyo vil deceso es indignante como también el de todas las demás víctimas”, escribió en su cuenta de Twitter.

“Es inaceptable que mientras diferentes sectores de la vida nacional estemos trabajando juntos por la paz, haya aún quienes deseen violencia. A cada mujer y hombre de nuestra Guardia Nacional Bolivariana llegue mi palabra de aliento y apoyo. Orgullosa de su valentía y paciencia”, agregó.

Cicpc recolectó evidencias en urbanización El Trigal Centro

Desde las 12:00 del mediodía de este sábado, una comisión junto al director general del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), José Gregorio Sierralta, acudió hasta la urbanización El Trigal Centro a realizar una serie de experticias con la intención de esclarecer el asesinato del Sargento Primero de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), adscrito al Desur, Giovanny José Pantoja Hernández (29).

Los funcionarios realizaron la trayectoria de balística y el levantamiento planimétrico en la avenida El Parque, cruce con Alejo Zuloaga, lugar donde presuntamente fue asesinado el uniformado. Además, recolectaron diferentes evidencias de interés criminalístico, entre ellas varios cartuchos percutidos.

Desde que ocurrió la muerte del Sargento Primero en horas de la tarde del viernes, el lugar fue acordonado por efectivos de la GNB, quienes se encargaron de resguardarlo e impedir el acceso a los transeúntes para que los funcionarios pudieran efectuar las experticias de manera correcta.

Por otra parte, se conoció que presuntamente la policía científica realizó en horas de la madrugada del sábado la aprehensión de un ciudadano, quien habría disparado contra el GNB; sin embargo, no se obtuvo una versión oficial sobre el caso, reseña Notitarde

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend