La destituida fiscal general de Venezuela Luisa Ortega Díaz presentó ante la Corte Penal Internacional (CPI) una extensión de su denuncia en contra del régimen de Nicolás Maduro por crímenes de lesa humanidad.
Ortega Díaz alega que «continúan los ataques contra la sociedad civil y el exterminio a la disidencia política» y utilizó como ejemplo el caso de la conocida Masacre de El Junquito en el cual resultaron asesinados los disidentes Óscar Pérez y buena parte de su equipo rebelde.
La ex fiscal aseguró que espera que, en un corto periodo de tiempo, su denuncia será aceptada por el tribunal y se abrirá un proceso en contra del «responsable» de estos crímenes, Nicolás Maduro. Así lo reseñó ABC.
«Hay muchos elementos que le comprometen. Hay una persecución también contra los militares que no piensan como ellos, y a estos les encarcelan, les aíslan y les torturan», expresó.
Del mismo modo, no dejó de mencionar que «Cuba se encuentra detrás de todas las instituciones (venezolanas), especialmente en las fuerzas armadas».
Aseveró que ella misma no se va a presentar ante la Interpol, pese a la solicitud del gobierno venezolano, ya que «no hay argumentos que fundamenten esa solicitud». A su juicio, es un «capricho» del gobierno de Venezuela.
Redacción Maduradas con información de ABC
De interés:
¡NO ME DIGAS! Carreño: “Oposición trata de promover movimientos insurreccionales en la FANB”