La fiscal general destituida por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Luisa Ortega Díaz, criticó el desempeño de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), a los que calificó como «ilegales» por haber contribuido a la destrucción de la democracia de Venezuela por ser “son simples esbirros del Gobierno“.
En una entrevista concedida a Crónica Uno, Ortega Díaz expresó: “Sin duda alguna el TSJ ha sido el principal actor en el aniquilamiento de la democracia venezolana, al emitir sentencias solo para favorecer la permanencia del régimen madurista en el poder».
«Es indignante lo que han hecho y lo que siguen haciendo. Continúa el desmontaje del Estado, continúan las violaciones sistemáticas y generalizadas de Derechos Humanos contra los venezolanos así como la instauración de un régimen de terror y miseria”, agregó.
Asimismo, Ortega Díaz lamentó que el año pasado se agudizara la crisis social, económica, política y humanitaria en Venezuela. Sin embargo, expresó su esperanza por conseguir el bienestar de los venezolanos.
“Estoy segura de que la justicia les va a llegar. El poder no dura para toda la vida y considero que el caso venezolano es una buena oportunidad para que los organismos internacionales evidencien su eficacia ante el caso venezolano. Todas esas actuaciones van a surtir efecto más temprano que tarde y mi lucha no terminará hasta ver a Venezuela libre nuevamente“, dijo.
Redacción Maduradas con información de Crónica Uno
También puede leer: