El exembajador de Venezuela en Colombia, Calderón Berti, rechazó que Pedro Sánchez decidiera alterar la ley de formación de la Comisión Delegada para Asuntos de Inteligencia, que coordina los servicios de información del Estado, para dar entrada al líder de Podemos y vicepresidente del Gobierno de España, Pablo Iglesias.
«La designación de Pablo Iglesias en la Comisión de Control del Centro Nacional de Inteligencia es grave. Zamuro cuidando longaniza. El madurismo tendrá información de primera mano sobre las actividades de los venezolanos en España», denunció el exfuncionario designado por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.
El líder de la agrupación morada conocerá el posicionamiento de España en Irán, Israel o las “narcodictaduras” como Venezuela, así lo adelantaron medios españoles.
Iglesias estaría obligado a guardar silencio sobre todo lo que conozca sobre los secretos de Estado, las operaciones realizadas o por realizar en materia de inteligencia estratégica y las peticiones de colaboración que realicen en este aspecto otros países.
Uno de los temas que puede encontrar Iglesias, es sobre el avance de la investigación que lleva adelante la Agencia Antidroga de EEUU (DEA) contra las ramificaciones de la “narcodictadura de Nicolás Maduro”.
La designación de Pablo Iglesias en la Comisión de Control del Centro Nacional de Inteligencia es grave. Zamuro cuidando longaniza. El madurismo tendrá información de primera mano sobre las actividades de los venezolanos en España
— Humberto Calderón B. (@calderonberti) February 23, 2020
Redacción Maduradas
Lea también: