Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡SIN PELOS EN LA LENGUA! El dardo que lanzó de Lenin Moreno: «El CNE es de Maduro, no de Venezuela» (+Video)

«A las dictaduras hay que derrocarlas», expresó este viernes 7 de mayo el presidente saliente de Ecuador, Lenín Moreno, quien rechazó además el nombramiento de los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) por parte de la Asamblea Nacional (AN) controlada por el régimen de Nicolás Maduro. 

EFE

«Usted lo ha dicho bien, el CNE no es del pueblo venezolano, es de Maduro», manifestó el mandatario ecuatoriano durante una entrevista ofrecida a Carla Angola, periodista de EVTV Miami en los Estados Unidos, en la cual resaltó la importancia que tiene la unión entre las fuerzas y gobiernos democráticos de la región, para así para bloquear la desestabilización y actos vandálicos de los comunistas y socialistas.  

«La democracia y los valores democráticos deben crear también una fuerza sincronizada. Una fuerza coordinada al igual que la tienen ellos. No olvidemos lo que hemos podido observar en los últimos tiempos. De cómo actúan sincronizadamente, que cuando intentan dar un golpe en un país, inmediatamente se reproduce en otros países, eso no es gratuito», explicó.  

«¡La esperanza y la alegría, vienen!», fue el mensaje final de Moreno para los venezolanos, en alusión al regreso de la democracia y la salida del régimen chavista.

CNE CHAVISTA

El jefe del Parlamento chavista, Jorge Rodríguez, juramentó este martes a los nuevos rectores del CNE para los próximos siete años, quedando conformado así:

Rector Electoral Principal: Alexis Corredor
Primer suplente: Carlos Enrique Quintero
Segundo suplente: Francisco José Garcés

Rector Electoral Principal: Tania D´Amelio
Primer suplente: Leonel Párica
Segundo suplente: Rafael Chacón

Rector Electoral Principal: Enrique Octavio Márquez
Primer suplente: Griselda Colina
Segundo Suplente: Francisco José Martínez García

Rector Electoral Principal: Pedro Enrique Calzadilla
Primer suplente: Gustavo Adolfo Vizcaíno
Segundo suplente: Saúl Bernal Peña

Rector Electoral Principal: Roberto Antonio Picón Hernández
Primer suplente: Conrado Ramón Pérez Briceño
Segundo suplente: León Antonio Arismendi

REACCIÓN DE LA OPOSICIÓN

Los partidos políticos agrupados en la Plataforma Unitaria – impulsada por Juan Guaidó – reiteraron la necesidad de construir un acuerdo integral para lograr condiciones electorales y una salida a la crisis que atraviesa Venezuela. 

«Los partidos políticos de la plataforma unitaria venezolana, reiteramos que, ante la gravísima tragedia humanitaria y el sufrimiento del pueblo venezolano, la verdadera solución de fondo, consiste en construir un Acuerdo Político, Social y Humanitario que sea producto de una negociación integral con facilitación y mediación internacional», reza parte del comunicado de la agrupación.

«El CNE, así como el resto de las condiciones electorales, deben acordarse para que todos podamos tener elecciones libres, justas y competitivas», se agrega.


Redacción Maduradas

También puede leer: 

¡VAYA! Presidente de Argentina pidió a Iván Duque “cesar” la violencia: expresó preocupación por la “represión desatada” en protestas en Colombia

Top