El exalcalde metropolitano de Caracas en el exilio Antonio Ledezma instó este jueves 7 de mayo a la oposición venezolana a rectificar y a retomar el camino para lograr el cambio en Venezuela con la salida del régimen de Nicolás Maduro, en medio de la polémica por los presuntos intentos fallidos de incursiones armadas a través de Macuto (Vargas) y Chuao (Aragua).
«Es hora de serias autocríticas, que es la mejor vía para rectificar y retomar estrategia original. Enfrascarnos en una ‘batalla de las culpas’ servirá para descalificarnos unos a otros. Así Maduro, facilito, seguirá usurpando poderes. La idea es empujar todos para el jaque mate», escribió el dirigente opositor en su cuenta de Twitter.
Ledezma, días atrás, consideró como falsas las denuncias del régimen sobre la puesta en marcha de un plan, que tenía como fin derrocar a Maduro por medio de una invasión marítima.
«Según Diosdado Cabello y Néstor Reverol, la flota de EEUU y 18 países más, se encogieron de tal manera que quedaron como ‘lanchitas entrando por Macuto’. Sigan comiendo cuentos ustedes, porque la ciudadanía está cada día más clara. Esa narcotiranía caerá, no sé, tengo esa sensación. Y pronto», aseveró.
Lo que denunció el régimen
Néstor Reverol, ministro de Interior y Justicia del régimen, denunció que durante la madrugada del 3 de mayo frustraron un supuesto intento de incursión armada a Venezuela a través de Macuto (Vargas).
Aseguró, que un grupo de “terroristas armados, intentaron ingresar con lanchas rápidas, pero fueron neutralizados por fuerzas militares y policiales”. Todo el marco de la denominada Operación Gedeón, que según el chavismo avaló Colombia, Estados Unidos y la oposición venezolana.
Reverol, indicó, que se incautó fusiles, armas y vehículos. Afirmó que algunos cadáveres fueron recuperados del mar.
A los hechos en La Guaira, se le sumó otra incursión supuestamente frustrada en el estado Aragua, en la población de Chuao, donde otras ocho personas fueron detenidas, entre ellas, el hijo del exministro de la Defensa venezolano, Raúl Isaías Baduel (Adolfo Baduel).
Es hora de serias autocríticas, que es la mejor vía para rectificar y retomar estrategia original.
Enfrascarnos en una "batalla de las culpas" servirá para descalificarnos unos a otros. Asi Maduro, facilito, seguirá usurpando poderes.
La idea es empujar todos para el jaque mate.— Antonio Ledezma (@alcaldeledezma) May 7, 2020
Redacción Maduradas
Lea también: