Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡SIN PELOS EN LA LENGUA! “Este no es el camino”: La dura crítica de la vicepresidenta del Parlamento Europeo a Josep Borrell por “apoyar” al nuevo CNE

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, calificó este miércoles 5 de mayo como «ridículo» e «ilegítimo» el nombramiento de los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) por parte de la Asamblea Nacional (AN) controlada por el régimen de Nicolás Maduro, mientras el alto representante de la Unión Europea (UE), Josep Borrell, afirmó que la designación son el “primer paso” en el camino hacia un proceso comicial “creíble, inclusivo y transparente”.  

Archivo

La posición del representante de la UE fue rechazada por la vicepresidenta del Parlamento Europeo, Dita Charanzová, quien reiteró que la verdadera solución a la crisis venezolana es lograr la convocatoria de elecciones con reales condiciones y transparencia.   

«¿Josep Borrell, en serio? Quiere apoyar: un proceso ilegítimo de Maduro, encabezado por el exministro de Chavez, sin participación de las fuerzas democráticas. El Parlamento Europeo apoya elecciones democráticas en Venezuela. ¡Esto no es el camino!», escribió la funcionaria en Twitter.  

El jefe del Parlamento chavista, Jorge Rodríguez, juramentó este martes a los nuevos rectores del CNE para los próximos siete años, quedando conformado así:

Rector Electoral Principal: Alexis Corredor
Primer suplente: Carlos Enrique Quintero
Segundo suplente: Francisco José Garcés

Rector Electoral Principal: Tania D´Amelio
Primer suplente: Leonel Párica
Segundo suplente: Rafael Chacón

Rector Electoral Principal: Enrique Octavio Márquez
Primer suplente: Griselda Colina
Segundo Suplente: Francisco José Martínez García

Rector Electoral Principal: Pedro Enrique Calzadilla
Primer suplente: Gustavo Adolfo Vizcaíno
Segundo suplente: Saúl Bernal Peña

Rector Electoral Principal: Roberto Antonio Picón Hernández
Primer suplente: Conrado Ramón Pérez Briceño
Segundo suplente: León Antonio Arismendi

REACCIÓN DE LA OPOSICIÓN

Los partidos políticos agrupados en la Plataforma Unitaria – impulsada por Juan Guaidó – reiteraron la necesidad de construir un acuerdo integral para lograr condiciones electorales y una salida a la crisis que atraviesa Venezuela. 

«Los partidos políticos de la plataforma unitaria venezolana, reiteramos que, ante la gravísima tragedia humanitaria y el sufrimiento del pueblo venezolano, la verdadera solución de fondo, consiste en construir un Acuerdo Político, Social y Humanitario que sea producto de una negociación integral con facilitación y mediación internacional», reza parte del comunicado de la agrupación.

«El CNE, así como el resto de las condiciones electorales, deben acordarse para que todos podamos tener elecciones libres, justas y competitivas», se agrega.

Redacción Maduradas

Más noticias:

¡LEA! “¿Votaría en medio de la pandemia del coronavirus?”: La pregunta que generó polémica en redes este #29Sep

Top