Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡SIN PELOS EN LA LENGUA! Jefe de Comando Sur Craig Faller: Maduro mata de hambre a su gente usando la comida como arma (+Video)

El almirante Craig Faller, jefe del Comando Sur, que abarca América Central, Suramérica y el Caribe, aseguró que los soldados venezolanos se están muriendo de hambre y que Washington está atento a señales de un quiebre en la lealtad a Nicolás Maduro, a quien el gobierno de Donald Trump considera un dictador.

Composición Maduradas / Fotos: EFE / Venezuela Al Día

“El gobierno ilegítimo de Maduro mata de hambre a su gente usando la comida como un arma, mientras que los generales corruptos son recompensados con el dinero del narcotráfico, las ganancias del petróleo y las empresas, todo a expensas de la población y de las filas militares”, añadió.

Faller llamó a los militares venezolanos una “fuerza degradada”, pero que sigue siendo “leal” a Maduro, “y eso la hace peligrosa”.

Dijo que Estados Unidos está buscando señales de que la lealtad del Ejército a Maduro podría estar resquebrajándose, pero se negó a dar más detalles en la audiencia pública.

Faller, que asumió el mando del Comando Sur en noviembre, dijo que había visitado la frontera entre Colombia y Venezuela, tropa estadounidense a bordo del buque hospital USNS Comfort brindó asistencia. Subrayó que había visto muchachos que habían perdido hasta 13,5 kilos en un año.

“Están muy delgados, nunca habían recibido atención médica, creemos que esa condición afecta a una gran parte de la gente y creemos que la población está lista para un nuevo líder”, dijo Faller.

La presión internacional se está intensificando para que Maduro entregue el poder a un gobierno de transición liderado por el presidente encargado, Juan Guaidó.

Redacción Maduradas con información de EFE

También puede leer:

¡ARRODILLADOS! Jefe del Comando Sur habla sobre los 2.000 generales que sostienen a Maduro: “Tiene más que toda la OTAN combinada”

Déjenos su opinión en los comentarios

Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono descargando nuestras Apps para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete a nuestro canal de Telegram o suscríbete al resumen diario de noticias por correo.


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend