Cayetana Álvarez de Toledo reaccionó este lunes 17 de agosto a la decisión del presidente del Partido Popular (PP), Pablo Casado, de destituirla como portavoz de la organización ante el Congreso.
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2020/08/Cayetana-Álvares-de-Toledo.jpg)
EFE
«El señor Casado considera que mi concepción de la libertad no es compatible con su autoridad. (…) Lamento profundamente esta decisión porque creo que es perjudicial para el proyecto del Partido Popular«, dijo durante una declaración pública frente al Congreso de Diputados.
Álvarez de Toledo, quien fue también nombrada por Casado pese a las divergencias con algunos sectores del partido, dejará su cargo como portavoz, luego de varias diferencias notables con la dirección nacional en los dos años que ha estado al frente del grupo parlamentario.
“Lo he dicho muchas veces y lo quiero repetir hoy: ‘Siempre he creído que la discrepancia no es sinónimo de deslealtad, que la libertad no es indisciplina y que el pensamiento propio nunca es un ataque a la autoridad’», expresó.
Durante su comparecencia ante los medios de comunicación arremetió de forma contundente contra el líder del PP y su forma de gestionar la organización.
Además, llegó a calificar de «secta» la concepción de los partidos políticos como espacios sin discrepancias, al tiempo que ha reivindicado su condición de «verso suelto».
«Es una forma de esclavitud formar parte de un partido en el que no te puedes expresar con libertad. (…) No creo en los colectivos homogéneos, ni siquiera dentro de los partidos políticos. La acción común surge del debate previo, no de la imposición. La homogeneidad limita, reduce y hace más pobre el discurso«, añadió.
Durante la media hora que duró su rueda de prensa, no reveló si continuará o dejará el Congreso y el partido, aunque fuentes del PP creen que Álvarez de Toledo abandonará el escaño.
TV en DIRECTO | Cayetana Álvarez de Toledo: "El señor Casado considera que mi concepción de la libertad no es compatible con su autoridad" https://t.co/y3UWFgBVkq pic.twitter.com/U2ss7AQCAu
— EL PAÍS (@el_pais) August 17, 2020
La destitución de Cayetana Álvarez de Toledo, el triunfo de los mediocres.
“Siempre he creído que la discrepancia no es sinónimo de deslealtad, que la libertad no es indisciplina y que el pensamiento propio no es un ataque al a autoridad"
— Pedro Otamendi (@PedroOtamendi) August 17, 2020
Redacción Maduradas
También puede leer:
¡LO ÚLTIMO! Destituyen a Cayetana Álvarez de Toledo como portavoz parlamentaria