El ganador del primer escrutinio del la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Uruguay, Luis Lacalle Pou, reveló el pasado mes de octubre que gran parte de la población de ese país está avergonzada por la posición que ha adoptado el gobierno de Tabaré Vázquez en relación con el régimen de Nicolás Maduro.
“Maduro es un dictador. Claramente hay una violación de los derechos humanos (en Venezuela), claramente no me siento representado por la posición de mi país, nos sentimos avergonzados por las actitudes que ha tenido nuestro gobierno«, dijo Lacalle Pou.
En una entrevista en CNN en Español, el político reiteró que tanto los uruguayos que apoyan a la oposición (centroderecha) como los que respaldan al Frente Amplio (Izquierda) no se sienten representados por la actitud que tomó el Ejecutivo en ese país sobre la crisis que afronta Venezuela.
«La visión del gobierno está comprometida por afinidades ideológicas primero y por negocios entre particulares al amparo del poder. Eso ha teñido una trayectoria uruguaya de la que siempre nos jactamos y siempre estuvimos al lado de la historia en la defensa de los derechos humanos y de pueblos, este caso es una excepción que seguramente no se va a volver a repetir«, señaló.
Los resultados preliminares indicaron que Lacalle Pou obtuvo una ventaja de 28.666 votos contra Daniel Martínez, lo cual se tradujo como un “empate técnico”, que será decidido por los votos de observadores que se dará a conocer entre el jueves y viernes de esta semana.
"Maduro es un dictador. Claramente hay una violación flagrante de los derechos humanos", dijo el mes pasado el ahora virtual presidente electo de #Uruguay, Luis Lacalle Pou, en @CNNEE.
De confirmarse su triunfo en las elecciones, Venezuela ganaría un nuevo aliado. #25Nov pic.twitter.com/anP9fBCfKS
— Gabriel Bastidas (@Gbastidas) November 25, 2019
Redacción Maduradas
También puede leer: