El exalcalde de Caracas en el exilio Antonio Ledezma aseveró este miércoles 12 de agosto que «es pecado avalar un fraude», en respuesta al comunicado emitido por la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), en el cual la Iglesia católica fijó posición sobre las próximas elecciones parlamentarias y señaló que «no basta solo con abstenerse».
«Frente a tiranías y la delincuencia no caben posiciones duales ni zonas grises. Y menos de una institución cuya base y cuerpo está constituido por principios morales. Como creyentes solicitamos una explicación para justificar este giro inesperado», escribió el dirigente opositor en su cuenta de Twitter.
La CEV, pese a reconocer y manifestar estar «consciente de las irregularidades que se han cometido hasta ahora en el proceso de convocatoria y preparación de este evento electoral», recalcó que «no participar en las elecciones parlamentarias y el llamado a la abstención, lleva a la inmovilización, al abandono de la acción política y a renunciar a mostrar las propias fuerzas».
Es por ello, que la CEV instó a la oposición a articular una estrategia para hacer posible que se mantenga la lucha por el cambio en Venezuela.
«Deben asumir la responsabilidad de buscar salidas y generar propuestas para el pueblo, que durante años han creído en ellos, pues la sola abstención hará crecer la fractura político-social en el país y la desesperanza ante el futuro», dicta el comunicado emitido por la CEV.
ES PECADO AVALAR UN FRAUDE…
Frente a tiranias y la delincuencia no caben posiciones duales ni zonas grises. Y menos de una institución cuya base y cuerpo está constituido por principios Morales.
Como creyentes solicitamos una explicación para justificar este giro inesperado.— Antonio Ledezma (@alcaldeledezma) August 12, 2020
Redacción Maduradas
Lea también: