En declaraciones a la prensa en la Asamblea Nacional, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó afirmó que sería «infantil» confiar en la buena voluntad” del régimen de Nicolás Maduro.
Asimismo, destacó que no se puede creer en quien utiliza el subsidio de alimentación como “arma de control social” ni en quien tortura y asesina a los militares.
“No confiamos en una dictadura, eso lo hemos dicho hasta el cansancio. Sería infantil querer confiar en la buena voluntad de quien torturó hasta la muerte a un capitán de fragata”, aseveró.
De igual forma, recalcó que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y varios “aliados fuertes y poderosos internacionales” apoyan las acciones de la Asamblea Nacional para lograr el cese de la usurpación.
“¿En qué sí confiamos? En la posición del pueblo de Trujillo, en la posición del pueblo el 5 de julio, en aliados fuertes y poderosos internacionales que están acompañándonos en presionar a la dictadura”, dijo.
Por otra parte, agradeció las medidas tomadas por la Unión Europea contra el régimen para lograr el restablecimiento de la democracia en Venezuela.
“Es un deber para todos levantarnos, seguir luchando y ejercer nuestro poder como ciudadanos. Hoy no es casual que se presenten estas sanciones en Europa por la Alta Comisionada Federica Mogherini”, expresó.
#16Jul Pdte (E) de Venezuela, @jguaido: Para los venezolanos sería un terrible error confundir los objetivos con los medios. Estamos entre los días para la aprobación del TIAR. Estamos haciendo nuestro trabajo en todos los sentidos. #TVVenezuela por: https://t.co/kXgvXDeMSP pic.twitter.com/Imt0z0sTNh
— TVV Noticias (@TVVnoticias) July 16, 2019
Redacción Maduradas con información de La Patilla.