“El que se mete con Venezuela se seca”, aseguró este miércoles 3 de junio Nicolás Maduro en alusión a las protestas violentas que se registran en Estados Unidos en rechazo al asesinato del afroamericano George Floyd, quien murió por la acción desmedida de un agente policial.
Durante su alocución transmitida por Venezolana de Televisión (VTV), Maduro criticó la respuesta que el presidente de EEUU, Donald Trump, ha dado a los disturbios y protestas que incluso llegaron hasta los alrededores de la Casa Blanca.
“Ahora vemos a Trump dando órdenes de sacar al Ejército para masacrar al pueblo de EEUU. El pueblo estadounidense grita que ya basta de racismo, queremos justicia, queremos igualdad. Desde Venezuela extiendo nuestra solidaridad con la familia de George Floyd, de la comunidad afroamericana y el pueblo estadounidense. El que se mete con Venezuela se seca”, recalcó.
Asimismo, volvió a señalar al mandatario norteamericano y a su homólogo de Colombia, Iván Duque, de estar vinculados en el supuesto y frustrado intento de incursión mercenaria en Venezuela.
“Detuvimos lo que podía ser un baño de sangre, al detener esa incursión mercenaria fallida y preparada. Yo mismo preparé una fuerza de tarea especial para reaccionar ante cualquier ataque terrorista. Los gringos quedaron asombrados, porque a ellos les hicieron creer que venían como salvadores del pueblo de Venezuela, venían con mentalidad de ‘Rambo’, pero se dieron cuenta de la verdadera Venezuela”, afirmó.
QUÉ OCURRE EN ESTADOS UNIDOS
Las protestas y los disturbios continúan en todo los Estados Unidos tras la muerte del ciudadano afroamericano, George Floyd, quien fue asesinado por la acción desmedida de un agente policial, quien presionó su rodilla sobre su cuello durante ocho minutos y 46 segundos, según el documento presentado por la Fiscalía del condado de Hennepin.
La acción fue calificada como racista e inaceptable, lo que ha provocado innumerables protestas, saqueos y disturbios en varias ciudades del país norteamericano.
Grupos de derecha, aseguran, que no se tratan de manifestaciones espontáneas sino planificadas y financiadas por el Foro de São Paulo, controlado por regímenes como el de Cuba y la Venezuela de Nicolás Maduro.
Redacción Maduradas con información de Noticiero Digital
También puede leer:
¡SEPA! El Aissami califica sanciones de EEUU contra navieras como un “ataque criminal”