Un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) fue el asesino de Gruseny Canelón, quien salió a protestar contra la dictadura el pasado martes en la avenida Ribereña, en Barquisimeto, estado Lara.
A este joven de 31 años de edad le dispararon a quemarropa desde aproximadamente 50 centímetros de distancia, como explicó Jesús Guarecuco, doctor que lo atendió en el Hospital Central de Barquisimeto.
“Tenía prácticamente un boquete de 7 centímetros de diámetro en la región torocoabdominal derecha. Tuvo lesión hepática, lesión renal, en el colón; se tuvo que quitar la mitad del colón (…) Tenía un hueco grandísimo en el diafragma”, detalló a los medios de comunicación social.
Aunque Canelón fue operado de emergencia, necesitaba de una segunda operación. Sin embargo, «duró mucho tiempo para que le pudiera llegar la (donación) sangre. Lamentablemente falleció. Se hizo lo imposible para poder atenderlo”.
Canelón, también conocido como Tony, se convirtió en el tercer muerto por protestas en Lara. Anteriormente habían fallecido Miguel Ángel Colmenares, de 36 años de edad, y Brayan Principal, de 14 años de edad.
#13Abr Doctor Jesús Guarecuco del Hospital Central de #Barquisimeto sobre muerte de Gruseny #Tony Canelón en #Lara pic.twitter.com/RUcrqN080g
— Juan D. Vílchez V. (@Jdvilchez) April 13, 2017
TONY CANELON murio destrozado por una bala d perdigon q le dieron a quema ropa mientras manifestaba. @NicolasMaduro NO TIENES PERDON DE DIOS pic.twitter.com/AW2VWarojC
— Tamara Suju (@TAMARA_SUJU) April 13, 2017
Redacción Maduradas
También puede leer: