El presidente encargado de la República, Juan Guaidó, aseguró este martes 27 de agosto «la crisis migratoria más severa del mundo» es la que protagoniza el pueblo venezolano, que ha tenido que verse forzado a abandonar el territorio nacional por la situación que afronta el país.
«Ellos [régimen] pretenden tener al pueblo venezolano corriendo en una permanente emergencia. Ya la crisis no es solo nacional; es regional y mundial, es la crisis migratoria más severa del mundo», expresó Guaidó.
Durante una sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional, el mandatario interino resaltó que mientras Nicolás Maduro continúe usurpando el poder en Miraflores, la crisis migratoria de venezolanos «solo empeorará«.
La responsable del Alto Comisionado de la Organización de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), Yukiko Irayama, precisó que el éxodo venezolano dejó de ser un problema de «índole regional» para convertirse en uno global.
«La gente llega en condiciones más vulnerables, por lo que requieren más apoyo humanitario«, indicó a VPItv la representante adjunta de la Acnur en Colombia.
Agregó que los entre los desplazados se encuentran embarazadas, niños desnutridos y personas discapacitadas.
#27Ago Presidente (E) @jguaido: Ellos pretenden tener al pueblo venezolano corriendo en una permanente emergencia. Ya la crisis no es solo nacional; es regional y mundial, es la crisis migratoria más severa del mundo. Conéctate en #TVVenezuela por: https://t.co/ghvZP9UauZ pic.twitter.com/qfM2r2rBMj
— TVV Noticias (@TVVnoticias) August 27, 2019
Redacción Maduradas
También puede leer: