El alcalde de Guanta, Jonathan Marín, informó recientemente su renuncia al cargo que desempeña desde hace 7 años por aparentes motivos de «salud» de uno de sus hijos, luego de haber estado ausente por espacio de al menos un mes.
El concejal de Primero Justicia Luis Gil informó que este martes será discutida la carta que Marín envió con la notificación de su renuncia. Explicó que, de ser aprobada, debía designarse un nuevo alcalde que debería ser un concejal con la mayor cantidad de votos en sesión. Si no se aprobaba la solicitud, se le brindará la oportunidad a Marín de presentar un permiso por 15 días.
«Queda claro que Marín solicitó la renuncia. No puede mantenerse en el cargo y si lo hace debe designar a un representante de mayor jerarquía en la alcaldía de Guanta para que le dé continuidad a su gestión», aseveró Gil, según El Pitazo.
Trascendió, a principios de noviembre, que Gil indicó que era necesario declarar «abandono del cargo» por parte de Marín por el largo tiempo durante el que se mantuvo ausente de sus funciones.
Redacción Maduradas con información de El Pitazo
Le puede interesar: