Este viernes, el ministro de Interior y Justicia, Rodríguez Torres, denunció un supuesto complot para promover las protestas callejeras ocurridas en los últimos meses en el país. Rodríguez asegura además que EEUU está involucrado en un supuesto plan conspirativo en contra del gobierno venezolano. Presentó al país un informe sobre los presuntos financistas y cabecillas de un plan que se habría organizado para generar acciones violentas.
El ministro de Relaciones Interiores, mayor general Miguel Rodríguez Torres, asegura que hay dos líneas de acción:
– Atacar a Venezuela por los DHHH, acopiar información donde manipulando hacen ver al mundo que en el país se violan los derechos humanos.
– Línea de ataque por terrorismo y narcotráfico con intenciones de decir que hay un estado forajido, «donde señalan de manera irresponsable altos funcionarios del Gobierno».
Aseguró que la oposición «sin ningún tipo de pruebas» dice que actúan grupos paramilitares vinculados al gobierno en las protestas, así lo indicó Diario de Caracas e Informe 21.
Informó que van a consignar todas las pruebas mostradas al Ministerio Público. «Faltan unos cuantos allanamientos», dijo.
Nombres de las personas mencionadas por el ministro:
Álvaro Uribe
Juan Requesens
Gaby Arellano
David Smolansky
Leopoldo López
Lilian Tintori
Diego Arria
Antonio Ledezma
Pablo Medina
Robert Alonso
Eligio Cedeño
Salas Romer
María Corina Machado
Delsa Solórzano
Humberto Prado
Gustavo Tovar Arrollo
Vicente Fox
Roderick Navarro
Yon Goicochea
Jim Chard
Eligio Cedeño
José Antonio Colina
Loren Saleht
Roger Noriega
Javú (Julio Rivas)
Jorge Noguera
Fredy Curupe
Robin Meyer (EEUU)
Pedro Gureli
Pedro Enrique Paraqueimo Hernández
Iván Ballestero