Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡SIN RODEOS! Argentina deja entrever en la OEA que las medidas aplicadas para tratar la crisis en Venezuela no han sido suficientes

Paula Bertol, embajadora de Argentina ante la Organización de Estados Americanos (OEA) expuso en el organismo la posición de su país ante la masiva migración de venezolanos.

Foto: Captura

Bertol dejó entrever que las medidas aplicadas por los países de la región en torno a  la crisis en Venezuela no han sido suficientes. A su juicio, muchos de los países que integran este bloque no están consiente de la gravedad de la situación.

“Me pregunto si las medidas aplicadas han sido suficientes. A pesar de todas las declaraciones no todos los estados miembros de la OEA son conscientes de la magnitud de esta crisis (…) Esta es una situación de migración forzada. Los venezolanos salen por miedo, por desesperación. Hay un desarraigo obligado”, dijo desde el consejo permanente de la OEA.

Resaltó la necesidad de que todos los países de la región trabajen para contribuir al masivo éxodo de venezolanos. Ante esto pidió a todos los estados miembros del organismo tomar medidas determinantes para solucionar la crisis.

“La situación de Venezuela amerita una solución regional. Por lo tanto, todos los países latinoamericanos deben contribuir para ayudar a los migrantes venezolanos (…) Exhortamos a los estados miembros de la OEA a tomar acciones determinantes que permitan la solución de la crisis en Venezuela”, sentenció.

Redacción Maduradas

Lea también:

¡RESPUESTAS AL ÉXODO! Panamá anuncia en la OEA que estudian otorgar visas humanitarias a venezolanos

Deja tu comentario

Top