Juan Pablo Guanipa, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, afirmó este martes 11 de febrero que la presidencia interina de la República está dispuesta a arriesgar lo que sea necesario para sacar al país de la crisis en la que está sumergido desde hace años y no descartó que el régimen de Nicolás Maduro se atreva a detener al mandatario Juan Guaidó.
«Cada vez que salimos a trabajar sabemos que hay riesgos, y en este momento sabemos que hay una profunda molestia de la dictadura de Maduro y sus cómplices porque Juan Guaidó salió al mundo a buscar ayuda y la solidaridad con nuestro país», manifestó Guanipa.
Las declaraciones las ofreció el parlamentario a la prensa en las instalaciones del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado La Guaira, en medio de la espera de la llegada del presidente interino Juan Guaidó luego de haber cumplido con una intensa gira internacional.
«Esa molestia a mí me resbala porque yo lo que quiero es un país libre, yo lo que quiero es un país democrático y nosotros tenemos que estar dispuestos a correr todos los riesgos que sean necesarios en esa lucha por lograr la libertad de nuestra patria», agregó.
Estamos siempre preparados para arriesgar todo lo que tengamos que arriesgar por Venezuela, todo lo que signifique ejercicio de PRESIÓN para que haya un cambio político lo vamos a hacer. pic.twitter.com/ICMydoFHJX
— Juan Pablo Guanipa (@JuanPGuanipa) February 11, 2020
Guaidó se reunió en su última escala con el presidente estadounidense Donald Trump y altos funcionarios del gobierno de Estados Unidos. Previo a ello, el líder opositor también pidió ayuda para Venezuela ante el Parlamento Europeo y el Foro Económico Mundial.
«Cada vez que habla Maduro bota por la boca bilis, cada vez reflejan más la molestia que el pueblo les tiene por llevar al país a una tragedia. Venezuela no merece vivir sin servicios públicos. No son dignos para seguir usurpando la presidencia de la República, el objetivo no es cohabitar», manifestó Guanipa.
Redacción Maduradas
Lea también: