Tamara Suju, defensora de los Derechos Humanos, denunció este miércoles 4 de septiembre la llegada de material para la fábrica de fusiles AK del régimen de Nicolás Maduro.
A través de su cuenta en Twitter, precisó que funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) son los encargados del traslado.
«Para esto, sí hay dólares. Las sanciones no son problema para la ‘robolución armada’, pero para enfermos y hambrientos, es la excusa», escribió Suju.
El pasado 28 de agosto, el director de la agencia rusa para la cooperación militar (Fsvts), Dmitri Shugáev, destacó que su país continúa cumpliendo con los contratos establecidos con el régimen de Maduro en el ámbito de la defensa.
Explicó que en el país se encuentran expertos de las empresas industriales rusas apoyando a sus pares venezolanos en el mantenimiento de la técnica en buen estado, reseñó el portal de Prensa Latina.
En mayo de 2005, se firmó un contrato para la entrega de los fusiles Kalashnikov AK-103 al Ejército venezolano, que se hizo efectivo al año siguiente.
Recientemente, el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, se comprometió con su par del régimen, Vladimir Padrino López, a continuar el apoyo para «contrarrestar los intentos de Estados Unidos» de forzar la salida Maduro.
#Venezuela. Llega al muelle 24 de Puerto La Cruz, el Barco Ruso PortKov, lleno material para la fábrica de fusiles AK. El DGCIM a cargo del traslado. Para esto, si hay $$. Las sanciones no son problema para la "Robolucion Armada", pero para enfermos y hambrientos, es la excusa pic.twitter.com/RQGz33f5hP
— Tamara Suju (@TAMARA_SUJU) September 4, 2019
Redacción Maduradas con información de Prensa Latina
También puede leer: