El líder del régimen en Venezuela, Nicolás Maduro, le restó importancia a su participación en la Cumbre Ibereoamericana que se celebra en Andorra, luego de criticar que medios de comunicación internacionales especularan al respecto.
«Estaban con una alharaca en España, de que Maduro iba a hablar. ¿Y quién más va a hablar en la iberoamericana? Le pregunto a los medios españoles. ‘Maduro, presidente constitucional de Venezuela’, pero entonces siguieron con la alharaca y decidí no hablar. Mandé a la vicepresidenta. Porque de verdad no nos hace falta estar hablando allí, lo que nos hace falta es trabajar aquí por la economía, por la recuperación, contra el bloqueo, contra las sanciones, ahí sí estoy yo», declaró este miércoles 21 abril.
A pesar de la participación de la vicepresidenta del régimen, Delcy Rodríguez, Maduro volvió a mencionar que considera la reunión como «una estupidez». «Como si fuera muy importante estar hablando ahí. A veces son como imbéciles los medios y arman alharaca por armar. Así que fue nuestra arma secreta, nuestra vicepresidenta. Le había dicho que fuera directo a Madrid y de Madrid fuera su discurso, pero teníamos mucho trabajo aquí y preferimos que la vicepresidenta no fuera a Madrid otra vez, preferimos que no fuera a Madrid otra vez. Se quedó y dio su discurso desde Caracas», añadió.
Durante su interlocución, Maduro apuntó que su vicepresidenta «denunció la monopolización, el acaparamiento y especulación con los precios de las vacunas en el mercado internacional».
Entre otros temas, exigió «a algunos gobiernos de Europa, entre ellos a Portugal, que haga valer su autoridad y le regrese los 2.000 millones en dólares» que presuntamente les tendría «secuestrados».
Redacción Maduradas