Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡SIN TAPUJOS! Bolsonaro en su discurso ante la ONU: Venezuela padece hoy la crueldad del socialismo y es controlada por 60.000 agentes cubanos

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, abrió este martes los debates de la Asamblea General de las Naciones Unidas con un fuerte ataque a Cuba y Venezuela, países a los que se refirió como “dictaduras” que deben ser derrotadas.

AFP

Bolsonaro, por una tradición de la ONU que le reserva a Brasil el primer discurso de la Asamblea General, inauguró la fase de debates y, en sus primeras palabras, afirmó que representa a un “nuevo país”, que en el pasado “llegó a estar al borde del socialismo”.

Destacó que dicho sistema llevó a Brasil a una situación de “corrupción generalizada” y propició, además, “ataques ininterrumpidos a los valores religiosos” respaldados por el Foro de Sao Paulo, organización que reúne a partidos de la izquierda de América Latina.

Con respecto a Venezuela, aseguró que 60 mil los agentes cubanos “controlan y se mezclan en todos los ámbitos de la sociedad venezolana” e hizo fuertes aseveraciones:

“Venezuela, que era un país democrático, hoy padece la crueldad del socialismo”. Asimismo, aseguró que Brasil ha recibido también el impacto de esta crisis, en la que buena parte de migrantes ha llegado a su país.

Indicó también que ha trabajado de la mano de otros países, como Estados Unidos, para lograr que se garantice la democracia en Venezuela: “Hemos hecho todo lo posible para que ningún otro país en Sudamérica padezca ese socialismo”, afirmó.

Redacción Maduradas con información de EFE y El Espectador

Más noticias de interés:

¡SÉPALO! Bolsonaro hablará de Venezuela en la ONU: Está bajo una “dictadura” que debe ser combatida

Top