Diego Arria, exembajador de Venezuela ante la ONU, envió un mensaje a los noruegos que realizan la mediación entre el régimen de Nicolás Maduro y los delegados del presidente encargado Juan Guaidó.

ABC/Ángel de Antonio
En una entrevista concedida al diario El Mercurio, Arria expresó: “Ustedes tienen experiencia en conflictos, pero nunca han negociado con mafias. Hasta el lenguaje, los códigos de comunicación que ustedes utilizan son diferentes a los de esa gente”.
Asimismo, destacó que hasta ahora, los estadounidenses “son los únicos” que han entendido que están tratando con “mafiosos”, al tiempo que señaló: “Los americanos están viendo no solamente el problema de Venezuela, están viendo también su interés nacional”.
“Yo creo que el Grupo de Lima es como una junta de médicos que lleva años viendo a un enfermo gravísimo, todos saben lo que le pasa, pero nadie quiere tomar las medidas para curarlo (…) A veces digo que estamos creando condiciones para seguir dándole a Venezuela parche curitas por 20 años”, sumó.
Por último, reconoció que nadie quiere enfrentar “la realidad de que el uso de la fuerza en serio, que no es tirotear a nadie, es fundamental”.
El Mercurio de Santiago de Chile, agosto 7 pic.twitter.com/bPM3lUyKlP
— Diego E. Arria (@Diego_Arria) August 9, 2019
Redacción Maduradas
También puede leer: