Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡SIN TAPUJOS! La punta que lanzó el presidente de Costa Rica sobre la corrupción en Venezuela

El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, se refirió este sábado a los países que son más “presa fácil” de la corrupción, en el marco de la VIII Cumbre de las Américas.

Composición Maduradas
Fotos: CRHOY / Reuters

Durante su intervención en la segunda y última ronda de reuniones de la cumbre, Solís condenó la existencia de regímenes autoritarios y represores en la región.

“Una nación carente de procesos electorales libres y limpios, que encarcelan a quienes disienten de la opinión oficial, un país que desprecia el respeto de los derechos humanos puede ser presa fácil de las peores formas de corrupción”, dijo.

En tal sentido, indicó que su país considera necesario que la comunidad internacional “se pronuncie de forma oportuna y enérgica en aquellos casos en que se ponga en riesgo la democracia y sus instituciones”.

“Hemos suscrito y apoyamos los posicionamientos del Grupo de Lima respecto a la situación que prevalece en la hermana República de Venezuela”, dijo.

Redacción Maduradas

También puede leer:

¡NICO SE RETUERCE! Presidente de Panamá pide a los países de la región buscar la salida del régimen de Maduro

No olvide dejar sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).



¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend