Carmina Zerpa, hija de Ángel Waldimir Zerpa, magistrado designado por la Asamblea Nacional, denunció que los políticos de la oposición abandonaron a su padre detenido en la sede del Sebin y quien por cierto tiene más de 20 días sin ver a sus familiares.
“No hemos tenido una fe de vida de mi papá al que no se le ha dado oportunidad de ver a su familia y sus abogados. Sentimos que los políticos de oposición lo abandonaron porque más allá de los pronunciamientos cuando lo detuvieron no supimos más de ellos”, aseguró en el programa Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión.
La estudiante de comunicación social manifestó que desde el primer momento en que la Asamblea Nacional lo nombró magistrado tenían que haberle dado seguridad, y no lo hicieron.
“Nosotros como familia sentimos que no hizo nada malo más allá de seguir sus ideales de libertad y democracia”.
Agregó que desconoce exactamente donde tienen a su padre, sin embargo, “versiones extraoficiales indican que lo tienen encerrado en un baño”.
“Solamente la señora Katherine Haringhton nos llamó, identificándose como vicefiscal, y nos dijo que lo vio, que estaba en huelga de hambre y deshidratado, pero eso fue hace más de dos semanas”, destacó.
Por otro lado, detalló que su familia ha acudido a la sede del Ministerio Público y a la Defensoría del Pueblo pero no han recibido respuestas.
“Apenas hace 20 minutos nos enteramos que le habían asignado abogado, pero seguimos sin poder verlo; más allá del plano jurídico queremos tener acceso a él y saber cómo está porque mi padre presenta un cuadro de tensión delicado”.
Escuche parte de la entrevista:
Redacción Maduradas con información de Noticiero Digital y Panorama
Lea también: