La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) aseguró en un nota publicada este viernes 23 de agosto que cualquier proceso de negociación que se realice debe estar enfocada exclusivamente en unas elecciones libres y en el cambio del régimen de Nicolás Maduro.
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2019/08/@TVVnoticias.jpg)
@TVVnoticias
«Toda conversación, diálogo, negociación o como se quiera llamar, que se haga en favor del pueblo venezolano, es bienvenida. Pero repito, como hemos dicho los obispos, debe tener una direccionalidad, que es entrar en un proceso electoral y especialmente en un cambio de régimen. De lo contrario seguiremos de mal en peor», señaló monseñor José Luis Azuaje, presidente de la CEV y Arzobispo de Maracaibo.
Monseñor José Luis Azuaje advirtió al régimen de Nicolás Maduro que todas las violaciones de derechos humanos que están cometiendo contra la población venezolana les pasará una severa factura en un futuro.
“Las actitudes de prepotencia, autoritarismo y abuso de poder, así como la constante violación de los derechos humanos, van acumulando sobre sus autores un rechazo que las generaciones futuras les reclamarán”, resaltó.
Agregó que resulta “suicida” que el oficialismo insista en continuar la vía de la “autodestrucción”, la cual en algún momento “se volverá contra sus promotores”.
“La Iglesia no alienta los deseos de venganza ni las retaliaciones, pero tampoco promueve la impunidad de delitos que atentan contra la vida, la dignidad humana y los derechos fundamentales”, aclaró la institución religiosa a Infobae.
Redacción Maduradas con información de Infobae.
También puede leer: