El comisionado presidencial de Asuntos Exteriores, Julio Borges, le recordó este viernes 13 de marzo al régimen de Nicolás Maduro que los gobiernos de Colombia y Brasil solo reconocen a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela.
Señaló en su cuenta de Twitter, que por este motivo no responden a las solicitudes de Jorge Arreaza, canciller de Maduro, para «coordinar acciones» contra el coronavirus (Covid-19) en la región.
«La región no te reconoce, porque eres un corrupto y un títere de la dictadura que encabeza Nicolás Maduro. Junto a comunidad internacional ejerceremos toda la presión necesaria para liberar a Venezuela de ustedes y del régimen cubano», escribió el funcionario opositor.
Arreaza aseguró, este jueves 12 de marzo, que han intentado comunicase con los gobiernos de Brasil y Colombia para coordinar acciones y combatir los estragos del coonavirus, pero afirmó que hasta los momentos no han recibido respuestas.
“A pesar de numerosos intentos, los cancilleres de Colombia y Brasil no han atendido nuestras llamadas telefónicas. Exhortamos a la reflexión y responsabilidad: más allá de las diferencias, debemos atender en conjunto las amenazas del Covid-19 para proteger a nuestros pueblos”, escribió el funcionario chavista en su cuenta de Twitter.
En horas del mediodía de este jueves, Maduro exhortó a los presidente Iván Duque (Colombia) y Jair Bolsonaro (Brasil) a dejar la política de lado y unir fuerzas para enfrentar la pandemia.
Sin embargo, Brasil y Colombia forman parte del grupo de más de 60 países que reconocen a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela, que en el pasado han declarado que no tratarán Maduro.
La región no te reconoce, porque eres un corrupto y un títere de la dictadura que encabeza @NicolasMaduro.
Junto a comunidad internacional ejerceremos toda la presión necesaria para liberar a Venezuela de ustedes y del régimen cubano. https://t.co/WwQ1pQhvLV— Julio Borges (@JulioBorges) March 13, 2020
Redacción Maduradas
Lea también:
¡ATENCIÓN! Maduro aseguró que se han descartado 30 casos sospechosos de coronavirus en el país