El alto representante para la Política Exterior de la Unión Europea, Josep Borrell, ratificó que las elecciones parlamentarias llevadas a cabo en Venezuela el 6 de diciembre, incumplieron con una serie de estándares que llevaron al bloque a no reconocer los resultados del proceso.
Al término de una reunión con los ministros de Exteriores de la UE, Borrell detalló que los comicios se desarrollaron «sin un acuerdo nacional sobre las condiciones electorales y no cumplieron con los estándares internacionales mínimos para ser un proceso creíble y que movilizara al pueblo venezolano a participar».
Aunado a ello, el diplomático rememoró que previo a las elecciones, trabajó «para intentar que estas elecciones fueran inclusivas y crear las condiciones para la participación de la oposición y que la UE pudiera reconocer el resultado».
«Hice mucho, pero no conseguí mucho«, reconoció.
Al no cumplir con estas condiciones y desarrollarse sin la participación de los principales dirigentes de la oposición, con una abstención calculada en más del 70%, los comicios parlamentarios se han llevado el desconocimiento de casi 50 países en América y Europa.
Las elecciones venezolanas para la AN se llevaron a cabo sin un acuerdo nacional sobre las condiciones electorales y no cumplieron con los estándares internacionales mínimos para ser un proceso creíble y que movilizara al pueblo venezolano a participar.https://t.co/NfamarKnU5 pic.twitter.com/53dBrOLcqg
— Josep Borrell Fontelles (@JosepBorrellF) December 7, 2020
Redacción Maduradas