Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡SIN TITUBEOS! Elliott Abrams sobre la misión de la UE en Venezuela: «No es útil que la oficina de Borrell funcione por sí sola»

Elliott Abrams, el representante especial de Estados Unidos en Venezuela, cuestionó este viernes 25 de septiembre que el jefe de la política exterior de la Unión Europea (UE), Josep Borrell, enviara una misión a Caracas con el objetivo de asegurar «condiciones democráticas mínimas» para las próximas elecciones parlamentarias.  

Voz de América

Durante una entrevista ofrecida al diario The Washington Post, el funcionario norteamericano expresó que «no es útil que la oficina de Borrell funcione por sí sola».  

Consideró que Borrell podría estar ansioso por llegar a un acuerdo con Maduro por razones políticas internas y advirtió que podría bajar el listón para un voto libre y justo. 

«Si el régimen accede a posponer (las elecciones) y lo hace en un acuerdo con Borrell para obtener un seguimiento europeo, (Borrell) no querrá fallar», dijo Abrams. «Querrá tener éxito y, por lo tanto, se inclinará a aceptar las excusas del régimen y aceptar condiciones que son inaceptables en una democracia», agregó.  

Sin embargo, una portavoz de la UE desestimó que la misión tenga que ver con la política española y aseguró que Borrell contó con el respaldo de miembros del Grupo de Contacto Internacional. 

Lo cierto es que el equipo encabezado por Enrique Mora, el subsecretario general de asuntos políticos del bloque, y Javier Niño Pérez, su principal diplomático para las Américas, plantearon la suspensión del proceso electoral por al menos seis meses. 

Redacción Maduradas con información de The Washington Post 

Lea también: 

¡IMPORTANTE SABER! Clientes del banco Mercantil podrán recibir y realizar transferencias a terceros en divisas (+Paso a paso)

Top