«Yo lo veía así, pero en la práctica no resultó», fue la repuesta del periodista venezolano Vladimir Villegas, durante una entrevista concedida a BBC Mundo, en la cual se destacaron los atributos que observó Chávez en Nicolás Maduro.
«Nicolás era sobre el papel el hombre más adecuado para suceder a Chávez. Era muy cercano a él; había sido dirigente estudiantil, dirigente sindical, parlamentario, constituyente y canciller. Tenía un perfil bueno para manejarse en altos niveles de confrontación política», dijo el periodista de dicho medio de comunicación.
Sin embargo, Villegas fue enfático que en la «práctica no funcionó». A su juicio, «Nicolás es una cosa y Maduro es otra»
«El Maduro que yo conocí también mostró su irascibilidad cuando salí de la Cancillería por diferencias con Chávez en cuanto a la reforma constitucional de 2007. Al expresar públicamente esas diferencias, la respuesta que obtuve en la Cancillería fue que asaltaron mi oficina y en las paredes pusieron mi nombre junto a la palabra «traidor». No digo que fuera Maduro, pero no recibí ninguna llamada suya para condenar el hecho», recordó.
Redacción Maduradas con información BBC Mundo
También puede leer: