El vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, condenó este viernes 22 de marzo que China y Turquía sostengan relaciones comerciales con Nicolás Maduro.
“Turquía sigue comercializando el oro venezolano, proporcionando a Maduro dinero en efectivo que necesita desesperadamente para sostener su régimen. El mes pasado, Rusia vetó una resolución en las Naciones Unidas pidiendo la entrega sin trabas de ayuda humanitaria a Venezuela”, escibió en un articulo publicado por El Nuevo Herald.
Asimismo, acusó a China de entorpecer el cambio político en Venezuela, con su negativa de aceptar a Ricardo Hausmann, quien fue designado por el presidente encargado Juan Guaidó, como representante del país ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
“Y una vez más, China promueve sus propios intereses a expensas del pueblo venezolano. Más tarde este mes, China espera acoger la reunión anual del BID. Pero a pesar de las afirmaciones de amistad, los chinos están socavando el progreso del hemisferio hacia la democracia al negarse a otorgar un visado oficial a Ricardo Hausmann, el representante legal de Venezuela, la primera vez en la historia del banco que una nación anfitriona se niega a dejar entrar a un miembro”, enfatizó.
Redacción Maduradas con información de El Nuevo Herald