El presidente argentino, Mauricio Macri, evitó este lunes confirmar si optará a la reelección en 2019 tras la victoria que cosechó este domingo el oficialismo en los comicios al Parlamento y destacó que a él «el poder» no le va a cambiar, ya que es «siempre el mismo».
«Les aseguro que cuantos más votos recibamos más me voy a preocupar de reflexionar y ver si estoy haciendo todo lo posible para ayudarlos», remarcó el jefe de Estado en una comparecencia ante la prensa en la Casa Rosada, sede del Gobierno en Buenos Aires, para hacer balance de los resultados electorales.
El presidente, que llegó al cargo en diciembre de 2015 tras 12 años de Gobiernos kirchneristas, subrayó que el poder «es una responsabilidad» y algo «maravilloso» si uno logra emplearlo en «ayudar a que mucha gente encuentre paz y futuro», y afirmó que para pensar en un nuevo mandato «hay tiempo», ya que quedan dos años para hacer «la mayor cantidad de cosas» que se ha propuesto con su equipo.
El chavismo tenía en otrora en el kirchnerismo a uno de sus mayores aliados en Latinoamérica, tras el triunfo de Mauricio Macri en las presidenciales del 2015, el gobierno de Nicolás Maduro perdió un aliado importante en la región.
Argentina llegó a suministrar a Venezuela productos como arroz, pollo y carne vacuna, cuando recién el país caribeño comenzaba a encarar la brutal crisis económica que padece en la actualidad.
Con información de EFE
Redacción Maduradas
También puede leer:
¡LO ÚLTIMO! Macrismo ganó elecciones legislativas en Argentina (Cristina Fernández quedó enterrada)