Michael Kozak, subsecretario interino para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de Estados Unidos, enfatizó este viernes 24 de abril que la necesidad de cambio en Venezuela cada día se fortalece.
El funcionario estadounidense resaltó que mientras los médicos y las enfermeras esperan por horas el suministro de gas doméstico, Nicolás Maduro permite que colectivos armados «corran desenfrenados» para garantizar que la escasez no los toque.
Las palabras las escribió Kozak en su cuenta en Twitter.
Según Kozak, las fuerzas de seguridad del régimen fueron responsables de al menos 4 muertes durante un enfrentamiento con venezolanos en protestas por la escasez de alimentos.
«Una transición democrática es la mejor esperanza para Venezuela para poner fin a esta crisis», dijo Kozak. Agregó también la propuesta del Marco para la Transición Democrática para Venezuela presentado por el secretario de Estado Mike Pompeo.
Sin embargo, hasta la fecha solo se tiene conocimiento de un hombre que murió luego de recibir dos balazos en la cabeza en Upata, estado Bolívar, en el contexto de una protesta por alimentos y gasolina.
Por este caso, un funcionario policial fue detenido por su presunta vinculación en el homicidio de Charli Antonio Núñez Palma, de 29 años de edad, según confirmó Justo Noguera Pietri, gobernador de la entidad.
Yesterday, the regime’s security forces were responsible for at least 4 deaths as they clashed with desperately hungry Venezuelans.
A democratic transition is the best hope for #Venezuela to end this crisis. https://t.co/MRjtmMXc0k
— Julie Chung (@WHAAsstSecty) April 24, 2020
Redacción Maduradas
Lea también: