Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡SIN VACILACIÓN! Funcionario de la Casa Blanca acusó a Maduro de suministrar combustible a la FANB y Cuba: “Dejando que el pueblo sufra” (+Video)

Juan González, director de asuntos del Hemisferio Occidental en el Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, aseguró el viernes 12 de marzo que el régimen de Nicolás Maduro privilegia a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y a Cuba con el suministro de combustible mientras los venezolanos sufren las consecuencias.

David Lienemann

«Con la propuesta de hacer intercambio de diésel, ellos lo tratan de pintar como una situación humanitaria, pero ellos guardan el diésel para el ejército y se lo dan a Cuba, y dejan que el pueblo sufra con tal de ayudar a su argumento internacional. Entendemos muy bien lo que está pasando», dijo.

El funcionario estadounidense hizo sus declaraciones durante una entrevista con la periodista Carla Angola para EVTV. Insistió en que Venezuela tiene licencias que permiten el acceso a alimentos y medicamentos, que no se ven afectadas por las sanciones que, aseguró, no está previsto que se levanten.

«Nosotros no estamos aquí para promover el sufrimiento del pueblo venezolano con el fin de un estallido social. Es enfocar la presión de una forma eficaz. ¿Eso quiere decir que Biden va a levantar sanciones? Bueno, no», manifestó.

Vamos a asegurar que las sanciones sean eficaces y multilaterales para que tengan el fin que buscamos. Pero las sanciones no son una estrategia, son una táctica que debe formar parte de una estrategia mucho más amplia”, agregó.

Redacción Maduradas

Lea también:

¡DEPENDIENTES! Opositores piden a la Unión Europea más firmeza en el respaldo que ha mantenido en la lucha por el rescate de la democracia en Venezuela

¡SIN PELOS EN LA LENGUA! La dura crítica de Marco Rubio a países europeos: Cuando viene el momento de sancionar al régimen de Maduro no actúan

Top