Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡SIN VERGÜENZA! Gral. Padrino López en acto de Independencia: “Esta FANB es Chavista”

El principal mando de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela, general Vladimir Padrino López, gritó hoy en el aniversario 203 de la Independencia del país vivas al socialismo y a los presidentes Hugo Chávez y Nicolás Maduro.

“¡Independencia y libertad, independencia y revolución, independencia y patria socialista, Chávez vive!”, exclamó Padrino López en su discurso como orador principal de la ceremonia cumplida en el Parlamento ante Maduro y las demás autoridades de todos los poderes del Estado y de los miembros del cuerpo diplomático acreditado.

Vladimir-Padrino-Lopez-CEO-FAN-800x533-004

“Lo voy a decir con mucha responsabilidad atendiendo a la ética y a la gran política: esta Fanb es chavista”, añadió tras reafirmar “lealtad, apoyo y compromiso con la defensa del Gobierno constitucional del presidente Nicolás Maduro”, sucesor de su mentor y antecesor Chávez, fallecido el año pasado víctima de un cáncer.

El general también subrayó “la condición y el carácter antimperialista de la Fanb”, e igualmente hizo referencia a la “unión cívico-militar en defensa de la paz y la soberanía”.

Sobre el “golpe de Estado continuado” que el Gobierno denuncia que la oposición inició en febrero pasado con unas protestas callejeras que hasta la fecha se han cobrado 43 muertes, Padrino dijo que tras cinco meses de “guarimbas” (barricadas callejeras) “fue el pueblo el que restituyó el orden y no la fuerza pública”.

Se trató de “hechos inducidos y tarifados (…) en busca de un enfrentamiento entre hermanos” que forman parte, sostuvo, de un plan que incluye el magnicidio y que supuestamente fue ideado para ejecutarlo durante el Gobierno de Chávez (1999-20013).

“Se trata de un golpe de Estado en situación continuada y esto no es nuevo: ya son quince años lidiando con esto” que fue fraguado, reiteró, “bajo la doctrina de la guerra no convencional de Estados Unidos”.

Las celebraciones de la Independencia Nacional comenzaron formalmente con un acto solemne ante la tumba del prócer independentista caraqueño Simón Bolívar y tras la sesión en la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral-AN) se efectuó la parada militar de rigor en el Fuerte Tiuna, el principal destacamento castrense de Caracas.

EFE

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend