Este domingo 15 de enero, cuando se conmemora el Día del Maestro en el país, los docentes venezolanos denunciaron una situación laboral alarmante por bajos salarios e insisten en seguir protestando para exigir mejoras laborales.
“El año 2023 comenzó con las numerosas protestas y exigencias de los maestros. Estos exigen unas mejores condiciones al gobierno de Nicolás Maduro aunque, hoy por hoy, siguen sin ser escuchados. Este 15 de enero, Día del Maestro, la profesión vive una situación alarmante”, señaló el Sindicato Unitario del Magisterio a través de Twitter.
También señalaron que el sector educativo está olvidado por el chavismo, pero que seguirán luchando para mejorar esa situación.
Por su parte, la ONG Formación de Dirigentes Sindicales (Fordisi) indicó que en ningún país la situación que padecen los docentes, “no llega a tales extremos de justificado malestar y descontento”.
Al respecto, manifestaron: “La protesta nacional del magisterio no solo es una reacción en rechazo a un salario que está en el umbral de la pobreza extrema, sino a un cúmulo de situaciones anormales“.
Cabe destacar que durante los últimos días los docentes han estado protestando en todo el país para exigir mejoras en las condiciones laborales y salariales.
Redacción Maduradas con información de La Patilla
Lea también: