Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡SINTONIZA EN VIVO! Siga la marcha de la oposición hasta la Av. Francisco Fajardo (+Video)

Opositores al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, vuelven a manifestarse este jueves en medio de una creciente tensión política, que esta semana ha dejado decenas de heridos y detenidos en protestas, reseña AFP.

Protestas-Av-Libertador-represion-manifestacion-PNB-GNB-oposicion-4-de-abril-12

Créditos: AFP / Juan Barreto

La movilización se realizará este jueves 6 de abril desde las 10 am en la autopista Francisco Fajardo, a la altura de Altamira, y tiene como propósito rechazar la actuación de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, que con sus decisiones en contra de la Asamblea Nacional han roto el hilo constitucional y democrático en el país.

Sintoniza la movilización en vivo:

Las sentencias del Tribunal Supremo de Justicia, que suprimieron las funciones del legislativo y la inmunidad de los diputados, fueron catalogadas mundialmente como un “golpe de Estado” contra el Parlamento. La medida causó rechazo de gobiernos y organizaciones de todo el mundo.

Los fallos, anulados parcialmente el sábado tras fuerte presión internacional, han impulsado a la oposición para tratar de reconquistar la calle. El Parlamento declaró este miércoles que pese a la corrección, el golpe continúa.

El pasado martes, una marcha que pretendía acompañar a los asambleístas al palacio legislativo fue dispersada por la policía con bombas de gas y chorros de agua, y dejó, según la oposición, medio centenar de lesionados, uno de ellos de bala, y una docena de arrestos.

La nueva movilización opositora recorrerá varios puntos de la autopista más importante de Caracas hasta el acomodado barrio de Altamira, lejos del hemiciclo.

Hacia el Parlamento marchará el chavismo para protestar contra el “golpe parlamentario” que -alega- quiere dar la cámara en su cruzada contra el TSJ.

“Griten alto, bajo, hagan violencia, llamen a guarimbas (protestas violentas) o a liquidar magistrados, no pueden destituirlos sin violar la Constitución”, dijo el jefe de la bancada oficialista, Héctor Rodríguez, al convocar la manifestación.

Información de Javier Tovar / AFP.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend