Las autoridades controladas por el régimen de Nicolás Maduro anunciaron que, a partir de este lunes 17 de abril, se cancelará el bono contra la Guerra Económica.
El monto del bono de Guerra Económica varía entre los pensionados de la Misión Amor Mayor, jubilados y los trabajadores públicos. Los pensionados de Amor Mayor y jubilados cobran 290 bolívares (11 dólares), mientras que los trabajadores públicos entre 405 bolívares ($16,5) y 580 bolívares ($23,6).
Se trata de una cifra insuficiente, tomando en cuenta los altos precios de los alimentos y medicamento bajo un contexto inflacionario en Venezuela.
Vale recordar, que el Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF) publicó cifras sobre la inflación registrada durante marzo en el país, y señaló que en comparación con febrero, se determinó una desaceleración en el aumento de los precios.
Las cifras reflejaron que la tasa de inflación mensual alcanzó 4,2 %. Mientras que la anualizada registró un alza de 501 %, lo que según el OVF, “sigue siendo considerablemente elevada”. Por otra parte, se precisó que la acumulada se situó en 67,7 %.
🚨 #ATENCIÓN: La #PlataformaPatria informa a los usuarios que el #BonoContraLaGuerraEconómica será a partir del día #17Abr a través del Sistema @CarnetDLaPatria.@BonosSocial#LogrosEnRevolución pic.twitter.com/cNknOHODpv
— Bonos Protectores Social Al Pueblo (@BonosSocial) April 15, 2023
Redacción Maduradas
Temas relacionados: