Este domingo Rafael Ramírez, ex presidente de Pdvsa, le tiró con todo a Nicolás Maduro, que seguro debe estar temblando en Miraflores por las revelaciones de uno de los funcionarios más cercanos al fallecido Hugo Chávez.

Créditos: AFP / Reuters
En un artículo publicado en Panorama, Ramírez rechazó que en la actualidad el régimen lleve a cabo una persecución en contra de él y de los trabajadores de Pdvsa.
A su juicio, lo que ocurre en la estatal petrolera es culpa de quienes la dirigen desde el año 2014, cuando ya él no estaba en la directiva.
«No puedo aceptar que el pranato de la política arremeta contra este trabajo hermoso, bueno, gratificante a favor del país, de su desarrollo», indicó.
Ramírez expresó que, en lugar de destruir la empresa, el oficialismo debe asumir sus responsabilidades, rectificar sus errores, restablecer la autoridad y sus capacidades técnicas y operacionales para sacarla del colapso, el terror y la persecución.
«Ahora se argumenta que se descubrió otra “conspiración” para tumbar la producción. Yo me pregunto: ¿hasta cuándo el presidente y los que conducen la empresa van a seguir evadiendo su responsabilidad? Todo es una conspiración, un sabotaje, ¿hasta cuándo? La gente está cansada de que el gobierno no asuma su responsabilidad», dijo.
Por último, se refirió a los venezolanos que se han ido gracias a la crisis causada por el chavismo: «Yo sí espero que pronto puedan volver la gran cantidad de venezolanos, jóvenes, profesionales, obreros, que han salido al exterior, dejado la patria».
Redacción Maduradas con información de Panorama
También puede leer: