Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¿SOBERANÍA? La Habana estaría reclutando exmilitares para “combatir por la revolución venezolana”

El periodista Guillermo Fariñas informó este domingo en el Diario De Cuba que La Habana estaría reclutando exmilitares para enviar a Venezuela.

Este es el reporte del Diario De Cuba:

Fuerza-Armada FANB GNB

El régimen de La Habana estaría reclutando exmilitares para “combatir por la revolución venezolana”, indicó este sábado el periodista independiente Guillermo Fariñas.

“Al menos en Villa Clara, cuatro comités militares están reclutando personal”, dijo el activista en declaraciones a DIARIO DE CUBA.

Según los testimonios de algunos de los convocados, el Gobierno busca “hombres menores de 50 años” y con “experiencia combativa en África o América Latina”.

Los reservistas que accedieron a viajar a Venezuela, en caso de ser necesario, ya están “premovilizados” y recibieron la orden de no salir de su municipio de residencia.

Fariñas aseguró que los cubanos saben lo que está sucediendo en Venezuela, a través de los noticieros de los llamados “paquetes” audiovisuales, que se comercializan en el mercado negro.

“Llegan con tres o cuatro días de retraso, con noticias de NTN24 u otros canales, pero la gente sabe que la situación está muy delicada en Venezuela. Están viendo las imágenes”, señaló el periodista.

No obstante, algunos “han aceptado premovilizarse para no perder sus puestos de trabajo en el sistema empresarial de las Fuerzas Armadas”, que es “la parte más dinámica de la economía cubana”.

En días pasados, usuarios de redes sociales y algunos medios venezolanos reportaron la supuesta presencia de personal militar cubano en ese país. Sin embargo, la información no ha podido ser comprobada por otras fuentes.

Con información de NTN24.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top