Este domingo 7 de abril, se dio a conocer que una sobrecarga de hornillas eléctricas habría ocasionado la explosión ocurrida en uno de los calabozos del Servicio de Investigación Penal del Estado Zulia (Sipez), ubicado en la Circunvalación 3, sector Cuatricentenario, oeste de Maracaibo.

CPBEZ (@CPBEZ)
«Tenían las cocinas eléctricas, varias en una sola instalación. Era una recarga que tenían ahí, eso explotó y algunos se quemaron«, aseguró una mujer, quien sería familiar de uno de los reclusos, de acuerdo con información difundida por la ONG Una Ventana a la Libertad.
El evento dejó un total de seis internos heridos, a los cuales habrían trasladado hasta el Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (Sahum). Se pudo saber que los heridos fueron identificados como Eduar Lijara, Estera Faneite, Elvis Semprún, René Flores, Lesnei Palacio y Enmanuel Chávez.
Inicialmente, se había manejado la hipótesis de la manipulación de una supuesta granada por parte de presos en uno de los calabozos; sin embargo, de acuerdo con la versión de la familiar de uno de los privados de libertad, el suceso se registró por el enchufe de varias cocinas eléctricas en un solo tomacorriente.
Ver esta publicación en Instagram
Redacción Maduradas con información de Versión Final
Lea también: