Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡SOCIALISMO! Niños de la Guajira reciben clases en escuelas clausuradas

La educación pasó a último plano para el régimen. Y eso se denota cuando observamos las maltratadas infraestructuras en las que se encuentran algunas escuelas a nivel nacional, como es el caso de la Escuela Bolivariana Juan Gutiérrez.

La institución, ubicada en el sector Miralejos del municipio Guajira, tiene su pequeño patio lleno de aguas, paredes agrietadas y que se caen a pedazos. Inhabilitada por el cuerpo de bomberos de Mara, el pasado 11 de enero de 2011, debido al estado crítico de su infraestructura, sigue siendo el lugar donde más de 200 escolares reciben educación, a pesar de los bajos techos por donde se filtra la humedad.

Foto: El Pitazo

Foto: El Pitazo

No solo las paredes, el techo y hasta el mismo cableado están dañadod, sino que además no tienen luz desde hace más de quince días. Los pequeños agujeros en la pared, que sirven de ventanillas, calman a medias el calor de los escolares, quienes, desde que les prometieron una nueva escuela, esperan con ansias poder estrenar esos salones. Los docentes hacen lo imposible para mantener los alimentos refrigerados, comprando hielo y laborando sólo cuatro horas.

Según la directiva de esta institución, se le aprobó un mínimo recurso por el gobierno municipal, y según ellos, el consejo comunal les informo que ese dinero está depositado.

escuela-guajira

Foto: El Pitazo

Me pregunto si ese dinero funciona más en el banco o invertido en el proyecto. Porque tenemos cinco años esperando y aún no han parado ni una hilera de bloques” afirmo Antonio Amaya, director de la escuela Juana Gutiérrez, y asegura que el monto depositado no supera los 600 mil bolívares.

La matrícula está divida entre niños desde preescolar hasta sexto grado, que según la directiva de la escuela, es un proyecto que está en manos de la alcaldía de La Guajira, quienes aún no ha dado respuesta ante las constantes solicitudes hechas por la comunidad, ya que fue un proyecto aprobado desde el mismo momento en que se clausuró la escuela.

Sigue leyendo esta nota en El Pitazo

Quizá te pueda interesar: 

¡EXIGEN CONTRATO COLECTIVO! Maestros llaman a paro nacional este jueves

Quizá te pueda interesar: 

¡DEPRIMENTE! En estas condiciones reciben clases los estudiantes de Apure (+Video)

No hay palabras… Deje sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend