Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡SOCIALISMO FRACASADO! Pobreza en Venezuela aumentó durante el gobierno de Maduro

La pobreza en Venezuela ha ido en un ascenso considerable los últimos años y para los próximos no se espera que la situación mejore.

Genny Zúñiga, socióloga e investigadora de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), aseguró que actualmente 40% de la población tiene un sueldo mínimo que no alcanza y que es destinado a comprar alimentos, rubros que son cada día más costosos, por lo que el dinero no le alcanza a la población y por eso optan por realizar colas y revender, con el fin de garantizar las condiciones de vida personales o familiares.

pobreza-miseria-socialismo-venezuela

Zúñiga explicó durante una entrevista en Análisis Venezolano, transmitida por ElVenezolano.tv, que si bien no era adecuado hacer cola para luego revender los productos a precios elevados, es necesario tomar el lugar de esas personas pues en momentos de crisis los valores se ven afectados por subsistir. Entra en juego lo que sea más lucrativo y garantice las condiciones necesarias.

La socióloga lamentó que la crisis sea alimentada por la ideología, que se sobrepone a la racionalidad y genera estas consecuencias, pues hay comerciantes “buenos y malos” y aunque se tenga que hacer mucha cola es “bueno” porque se va a pagar lo justo. “No nos estamos muriendo de hambre, pero ¿es justo las colas y que luego te revendan a precios elevados?” se cuestionó Zúñiga.

Sobre un estallido social en el país, Zúñiga comentó que a veces es necesaria una válvula de escape válida por dejar ir la desesperanza, pero no es lo más adecuado. “Si uno revisa las condiciones de vida, la situación está peor, y si se analiza se puede dar el estallido”.

Pero antes de hacer un estallido ese cambio puede venir en las próximas elecciones, pues el Gobierno está debilitado, sin embargo la oposición no es la que la mayoría de los venezolanos espera. “Si usamos las parlamentarias como válvula de escape sería lo ideal. La vía es reconstruir la constitucionalidad”.

Si el pueblo no entiende que el voto de cada uno es un paso importante no se saldrá adelante, a pesar de que el Gobierno quiere manejar las cifras poblacionales. “Podemos salir adelante, lo que hay que entender es el cómo”.

Con información de El Venezolano News.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top