Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡SOCIALISMO IMPRODUCTIVO! Paralizadas 45% de gandolas por falta de repuestos y cauchos

Giovanni Lupi, presidente de la Cámara de Transporte del Centro (Catracentro), precisó que aproximadamente entre 35 y 45% de los transporte de carga están parados por falta de repuestos.

Asimismo, calificó como “grave” la situación que se está suscitando en Venezuela, debido a que no se consiguen los repuestos y los que se logran adquirir tienen un alto precio.

gandola-material-de-construccion-cabillas

 

Describió que el precio de un caucho está alrededor de 24 mil bolívares y un vehículo de carga tiene entre 18 y 22 cauchos según su peso, lo que sería un gasto equivalente a 400 mil bolívares una vez al año que tendría el transportista de carga.

Según reseña ACN, Lupi expresó que los vehículos trabajan “a media carga” para evitar cualquier avería en cauchos y otras piezas que soportan pesos en toneladas. “Los contenedores en Carabobo están trabajando solo en el 50%”.

Agregó que el mercado del transporte pesado ha sido abastecido solo un 10% en el estado Carabobo. “De 18 cauchos que necesita un vehículo de carga, solo se han adquirido tres”.

Por otra parte, manifestó que el sector del Transporte Terrestre necesita que la Autopista Regional del Centro se le construya un canal más en ambos sentidos para evitar colas ya que estas ocasionan un desgaste inhabitual de aceite y este vital producto, según él, se adquiere en un alto costo.

¡Nadie se salva de la escasez! No olvides dejar tus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top