El pasado sábado 11 de marzo, el Ministerio Público (MP), a cargo de Tarek William Saab, informó que habría emitido una orden de aprehensión en contra de Gabriel Andrés Castillo Hernández, conocido como el «adoptante en serie», por acoger al menos a 20 perros en adopción, cuyo paradero se desconoce a la fecha.
«(La) Fiscalía 40 Nacional del Ministerio Público solicitó orden de aprehensión ante el Tribunal Primero de Control contra Gabriel Andrés Castillo Hernández por este solicitar más de 20 mascotas en adopción para luego dicho sujeto sacrificarlas y abandonarlas«, tuiteó William Saab.
Vale señalar que Castillo fue denunciado por la Asociación para la Defensa y Protección de los Animales (Asodepa) por buscar perritas en adopción, en su mayoría de color claro, y luego desaparecerlas.
La referida organización refirió que la clave del caso es que, a la fecha, no hay fe de vida de ninguna de las cachorras que se le entregaron en adopción. Así lo informaron, a través de Instagram.
Del mismo modo, además de catalogarlo como una «adoptante en serie», alertaron que el hombre es fiel seguidores de las cuentas de las fundaciones, organizaciones y proteccionistas de animales. Por ello, exigen una explicación del paradero de todos los animales que le fueron entregados.
Es importante recordar que el acusado aseveró a Noticia Al Día, el pasado 8 de marzo, que él no maltrata ni se come a las mascotas, sino que las adopta, las cuida y posteriormente las regala.
#AHORA #fiscalia 40 Nacional del @MinpublicoVEN solicitó ORDEN DE APREHENSIÓN por ante el Tribunal Primero de Control contra GABRIEL ANDRES CASTILLO HERNANDEZ por este solicitar más de 20 #mascotas en #adopción para luego dicho sujeto sacrificadas y abandonarlas. pic.twitter.com/CB1N2N7cQy
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) March 11, 2023
Redacción Maduradas
De interés:
Detenida una mujer en Caracas por trata y explotación sexual de adolescentes