Una historia personal que se hizo viral en redes sociales reveló las precarias condiciones de vida que llegan a tener profesionales venezolanos con muchos años de preparación.
El pasado 29 de junio el profesor universitario José Ibarra publicó vía Twitter una imagen de sus zapatos rotos, que no ha podido reemplazar por otros porque su salario como docente no le alcanza. Su historia es la misma de muchos profesionales venezolanos, no solo docentes, a los que sus sueldos no les permiten comprar lo básico para subsistir.
No me da pena decirlo: con estos zapatos me traslado a la #UCV a dar clase. Mi sueldo como profesor universitario no me alcanza para pagar el cambio de suela pues sale en 20 millones pic.twitter.com/jZP5rDxYVV
— José Ibarra💎 (@Ibarraorellanes) June 29, 2018
Ibarra es profesor en la Escuela de Trabajo Social, especialista en Gerencia de Proyectos y Doctorando en Salud Pública. Aún y con todos sus años de dedicación académica, esta es la triste realidad que hoy vive y comparte con muchos profesionales venezolanos.
Por fortuna, la solidaridad en el país no es un valor extinción. A raiz de su publicación, manifestó que recibió tantas voluntades de donación que hasta ha podido donar siete pares de zapatos «de la dignidad» para cooperar con otras personas en similar situación.
«Hoy estoy agradecido, he realizado 7 donaciones de zapatos de la dignidad. Seguiré ayudando. Articulando con colaboradores solidarios, instituciones nacionales e internacionales para ayudar a los docentes universitarios y a todo aquel que necesite una mano amiga. Vzla libre», escribió.
Hoy estoy agradecido, he realizado 7 donaciones de zapatos de la dignidad. Seguiré ayudando. Articulando con colaboradores solidarios, instituciones nacionales e internacionales para ayudar a los docentes universitarios y a todo aquel que necesite una mano amiga. Vzla libre
— José Ibarra💎 (@Ibarraorellanes) July 11, 2018
Redacción Maduradas
Más noticias de interés: